Víctor López ha logrado la primera victoria española en la Isla de Man

El madrileño Víctor López ha logrado la primera victoria española en la Isla de Man al imponerse en la carrera del Junior Manx Grand Prix a lomos de la Paton S1R del ILR Racing, la estructura del emblemático Ian Lougher Racing.

López se quita así a lo grande la espina de lo sucedido hace seis años, cuando se quedó a apenas tres segundos de subir al podio en Lightweighty lograr un hito que nadie había repetido desde el tercer puesto del emblemático Santi Herrero en la carrera de 250cc de 1969, cuando el Tourist Trophy todavía era parte del mundial.

Está claro que el primer podio español en el IOMTT todavía tendrá que esperar, pero eso no resta importancia al logro de Víctor López, que con este triunfo continúa la montaña rusa de emociones del público español de las road races en un año fatídico en el que Raül Torras falleció horas después de entrar en el club de las 125 mph. Victor se ha impuesto en la carrera de 4 vueltas que ha dominado desde el abandono de su compañero Joe Yeardsley en el segundo giro. A partir de ahí, se ha situado en cabeza con unos segundos de renta sobre Maurizio Bottalico y Andrea Majola, que se ha puesto a menos de un segundo en el tercer giro gracias a un estratosférico pit stop de su equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *